La carpa instalada en la Plaza Nueva de Ribadesella reúne desde esta mañana a un buen número de productores y artesanos del concejo y zonas limítrofes con lo mejor de sus talleres y centros de producción. La variedad es amplia aunque destacan las manualidades artísticas: diseño y pintura, merchandising riosellano, papelería o tejidos. Entre estos últimos, una colorista y desbordante confección de artículos de ganchillo y punto.
Quienes entre hoy y mañana visiten este II Mercado de Productores y Artesanos de Ribadesella pueden encontrar calendarios con mucho arte para el año nuevo y pueden realizar las últimas compras navideñas con las que adornar la casa y el árbol.
Tampoco faltan la bisutería, la moda y los complementos. Y por supuesto, el sector de la alimentación también tiene su hueco con buenos quesos y panes, boroñas preñadas, dabas de la granja, kiwis y miel, mucha miel aportada por dos productores del concejo de Ribadesella.
El mercado estará abierto este sábado hasta las 20.00 horas y mañana domingo de 11.00 a 16.00 horas. Entre todas aquellas personas que materialicen alguna compra en las dieciocho paradas que se han instalado, se realizará un sorteo de una cesta de productos locales.