Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



ACAS instala su belén de cumbres entregando Asturcones a cinco socios y colaboradores

Piloña Sociedad

La Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS) instalaba este sábado su tradicional Belén de Cumbres. El nacimiento fue colocado en la Hornacina de San Antonio, en la majada de Espineres, el paradisiaco lugar del Puertu’l Sueve donde se viene celebrando la Fiesta del Asturcón desde hace mas de cuarenta años.

ACAS viene cumpliendo con esta tradición belenista desde el 17 de diciembre de 2014. Todo comenzó como una pequeña fiesta, pero con el tiempo se ha convertido en un importante evento de continuo crecimiento. En él se hace repaso a todo lo organizado a lo largo del año, se cantan villancicos, se brinda por la Navidad y se celebra una comida de confraternización en la

A la cita asistieron socios de ACAS, amigos, colaboradores y representantes de otros colectivos como los grupo de montaña Peña Furada y Vetusta, el Circulo Gastronómico Amigos de los Quesos, el Club 4×4 del Oriente y las cofradías del Queso Gamoneu y el Desarme de Oviedo.

La asociación aprovechó el acto para entregar varias distinciones. Entre ellas a su vicepresidenta Chelo Díez Sánchez y los socios Rubén Fernandez Pontón y Paulina García. La lista de personas reconocidas se extendió a José Antonio Ribero Fonseca, colaborador de ACAS y Julio Fernández, presidente del Grupo Montañero Vetusta.

El encuentro también sirvió para anunciar un cambio en la fecha de la 44 edición de la Fiesta del Asturcón. En 2024 se retrasará una semana. Habitualmente siempre se ha celebrado el tercer sábado de agosto, pero el año que viene será el cuarto sábado, el día 24 de agosto.

Visto 169 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.