
El plan de actuación para la detección y control del avispón asiático (Vespa Velutina) en el concejo de Cangas de Onís ha permitido exterminar 234 nidos entre los meses de junio y noviembre. En este plan participan el Ayuntamiento cangués y un grupo de colaboradores formado por vecinos voluntarios que siguen trabajando de forma coordinada con el Principado de Asturias.
De este modo, el Ayuntamiento ha exterminado 180 nidos, la Consejería de Medio Rural 41 y los Bomberos 13, hasta completar el número total de 234 nidos retirados.
El Ayuntamiento de Cangas de Onis como entidad colaboradora con el Principado de Asturias en el control y lucha contra de la vespa velutina realiza estos trabajos en colaboración con la Consejería de Medio Rural a través del SERPA con el objetivo de «controlar en la medida de lo posible esta especie invasora, dar una respuesta rápida y también acortar el tiempo transcurrido desde que un nido es denunciado hasta que se elimina, algo muy importante para los vecinos», señaló el concejal Agustín García.