Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El temporal deja fuera de servicio la pasarela de Cueves al cortar la rampa de acceso desde el pueblo riosellano

Ribadesella Sociedad Sucesos

El temporal de lluvia, nieve y viento que asoló la comarca entre el 21 de noviembre y el 11 de diciembre sigue dejando un amplio rastro de daños y destrozos. Lo último conocido tiene que ver con la pasarela peatonal que cruza el río Sella a la altura de Cuevas del Agua, en el concejo de Ribadesella. La caída de unos postes de telefonía sobre la rampa de acceso situada en la margen del pueblo la han inutilizado para disgusto de quienes suelen utilizarla.

Entre esas personas María que, al carecer de vehículo propio, “suelo utilizar la pasarela para coger la línea ya que la parada está al otro lado del río en el pueblo de Omedina”, señaló. En ocasiones también hace uso del tren para acercarse a Arriondas, “pero estos días tampoco pasan porque hay argayos que están arreglando, así que la única forma de salir de casa es llamando a un taxi”, añadió.

La pasarela no ha experimentado ningún daño estructural, aunque también es necesario retirar la rama de un árbol que se quedó sobre sus tensores. Es decir, el paso no está completamente cortado, pero hace falta un poco de destreza para sortear los obstáculos que han quedado depositados sobre la rampa de acceso. Una persona con movilidad reducida no puede hacer uso de la pasarela.

Además, los postes han dañado las barandillas de esa rampa y junto a los cables de acero del tendido telefónico también cruzan el camino de la ería que une Cueves con la pasarela, interrumpiendo tanto el tránsito peatonal como el deportista (ciclistas y atletas), con el consiguiente riesgo para estos últimos.

Ante este peligro, los vecinos han trasladado su queja al Ayuntamiento de Ribadesella. Saben que no es un tema de su competencia, pero esperan que su mediación ante la compañía de telecomunicaciones permita dar una rápida solución al problema. “Aunque Telefónica pasa de todo y de todos”, dijo Conchita Pendás. “Así que no sabemos cuando se resolverá porque se trata de un viejo tendido que podría, incluso, no estar operativo”, añadió esta vecina. En la ería de Cuevas también existe una explotación ganadera que encuentra dificultades para acondicionar y arreglar los cables del pastor eléctrico que le ha destrozado la riada.

Da la casualidad de que la actual pasarela de Cueves se inauguró el 14 de diciembre de 2011 después de que se la llevara por delante la gran riada de de junio del 2010. En el siguiente enlace se puede leer la crónica de esa inauguración.

ENLACE INAUGURACION PASARELA

INICIO OBRAS

Postes y cables sobre las destrozadas barandillas de la rampa de acceso a la pasarela

Visto 534 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.