Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus llega al Rompiente FS de Ribadesella y el Oriente de Asturias registra otros 16 contagios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El coronavirus llega al Rompiente FS de Ribadesella y el Oriente de Asturias registra otros 16 contagios

El coronavirus llega al Rompiente FS. El club riosellano ha confirmado este jueves el positivo de, al menos, dos de sus jugadores, mientras se están realizando pruebas PCR al resto de compañeros. Esta situación ha llevado al equipo a suspender el partido de liga que estaba programado para este sábado en el polideportivo municipal contra La Corredoria.

Estos positivos corresponden al día de hoy y por ese motivo no aparecen en la actualización realizada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias correspondiente a la jornada de ayer miércoles. Ese día, el Oriente de Asturias registró 16 nuevos positivos, dato que eleva la tasa de incidencia acumulada por encima de los trescientos, 306 casos por cada cien mil habitantes (146 casos activos).

Los nuevos contagios se localizaron en Cangas de Onís (6), Caravia (1) que se estrena en este registro después de muchos meses sin contagios, Colunga (2), Llanes (5) y Peñamellera Baja (2). Esta vez, el concejo de Ponga respira aliviado al mantener controlado el brote que mantiene su incidencia acumulada en 2.797 casos por cada cien mil habitantes.

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud confirmó ayer, miércoles, 727 contagios por coronavirus, 64 más que el martes y una cifra que no se veía desde mediados de noviembre de 2020, en la que fue la peor ola de la pandemia en la región, en una jornada en la que se registraron tres muertes -una mujer de 86 años y dos hombres de 70 y 86-, una menos que el día anterior.

Según la información difundida este miércoles por la Consejería de Salud, la cifra de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid se ha elevado en la última jornada de 189 a 191, de los que 149 están en planta, dos menos que el martes, y 42, en unidades de cuidados intensivos, cuatro más.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha subido del 5,38 al 5,5 por ciento, mientras que en las uci lo ha hecho del 12,8 al 14,14 por ciento.

La incidencia de la covid a catorce días ha seguido con su escalada al pasar en la última jornada en Asturias de 589,42 a 620,05 casos por cada cien mil habitantes, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Asturias, que el pasado fin de semana entró en situación de riesgo «muy alto» por coronavirus, registra la quinta tasa más alta entre las comunidades autónomas tras Navarra (1.330), País Vasco (1,003), Aragón (801) y Castilla y León (656).

Visto 1.995 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.