Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llegan al Oriente de Asturias los primeros Apartamentos Asistidos para personas mayores independientes

Llanes Sociedad

La covid-19, la enfermedad que ha llegado para cambiar el mundo, ha afectado fundamentalmente a la personas mayores. Y en especial a aquellas que viven en residencias geriátricas. Estos establecimientos, públicos y privados, han sido y siguen siendo los mas castigados por la pandemia.

Pues bien, como alternativa a ese tipo de residencias convencionales, ha llegado al oriente de Asturias la primera promoción de Apartamentos Asistidos para mayores totalmente independientes. Este pionero e innovador proyecto, ubicado en el centro de Posada de Llanes, ha sido impulsado por el Grupo Llamieva con la intención de “cubrir unas necesidades y ofrecer un tipo de servicio hasta ahora inexistente en la comarca”, dijo su gerente Esteban Amieva.

            En esta primera promoción cuentan con 9 apartamentos, siete de ellos de una sola habitación y los dos restantes de dos habitaciones. En todos ellos se ofrece el mismo tipo de servicio. Es decir, junto al alojamiento y limpieza del apartamento, el usuario recibirá un servicio diario de comida (almuerzo de mediodía), lavado y planchado de ropa de cada residente, servicio de compra diaria, conserjería durante ocho horas al día, atención telefónica urgente durante 24 horas y una tarjeta sanitaria con la Clínica Llanes.

“Lo que buscamos con esta idea es dar una alternativa a las residencias convencionales en las que los usuarios solo disponen de su habitación. Aquí cuentan con un apartamento completo en el que se incluye salón-cocina, habitación y baño completamente amueblados y equipados”, explicó Amieva. Junto a los servicios mencionados también disponen de ropa de cama, cubertería, vajilla, televisión, electrodomésticos y toalleros calefactables, pero es que además, los usuarios también podrá complementar la decoración del apartamento con aquellos objetos personales que sean de su agrado.

Su céntrica ubicación les permitirá disfrutar del mercado semanal de Posada y de todas las comodidades que ofrece la segunda localidad mas poblada del concejo de Llanes. Entre ellas, sus playas. La mas cercana la de Niembru, a kilómetro y medio de Posada.

Los Apartamentos Asistidos Altior se alquilan con contrato para un período de un año, nunca por menos, a un precio de 1.300 euros al mes para una persona. En el caso de que sean dos personas, la segunda pagará el 50%, subiendo el alquiler con todos los servicios a 1.950 euros. Esta es la primera promoción del oriente de Asturias, aunque el Grupo Llamieva confía en “no parar aquí”.

 

Visto 1.184 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.