Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Residencia de Mayores de Infiesto registra un fallecimiento con coronavirus y el resto de afectados dan negativo en el último cribado

Piloña Sociedad
La Residencia de Mayores de Infiesto registra un fallecimiento con coronavirus y el resto de afectados dan negativo en el último cribado

Las residencias de la tercera edad del Principado de Asturias registraron 53 defunciones de personas con resultado de PCR positivo en la última semana, entre el 8 y el 14 de diciembre. Uno de esos fallecimientos se registró en la Residencia de Infiesto (Piloña), donde a finales del mes de noviembre se había confirmado un brote que llegó a sumar 14 positivos. A día de hoy, tras el último cribado, todos están sanos, pero hay que lamentar un deceso.

En ese mismo período de tiempo, la Consejería de Salud ha detectado un total de 7 brotes de coronavirus en centros residenciales, cada uno de los cuales suma al menos tres positivos. En total, se han contabilizado 85 nuevos casos entre residentes y personal laboral de siete diferentes establecimientos, ninguno de ellos en el oriente de Asturias.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 8 al 14 de diciembre) se han confirmado casos en otros 20 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.

Visto 121 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.