
La reparación del hundimiento aparecido en la carretera RS-2, en el tramo comprendido entre La Piconera y Sardalla costará entre 30.000 y 60.000 euros. El Ayuntamiento de Ribadesella piensa darle a esta actuación la máxima prioridad al tratarse de una carretera muy transitada, pero la rapidez de su tramitación dependerá del coste final de la obra, para la que aún seguirá recibiendo propuestas económicas a lo largo de esta semana.
Según explicó el alcalde, si el proyecto se queda por debajo de los 40.000 euros se tramitará como obra menor y de forma inmediata por procedimiento administrativo. Pero si el coste supera esa cantidad, el Ayuntamiento tendrá que acudir a una licitación “que alargará los plazos en varios meses y retrasará su reparación”, afirmó Ramón Canal. El regidor confía en que pueda tramitarse como obra menor de adjudicación directa.
A partir de ahí habrá que habilitar la partida económica necesaria para afrontar la reparación. “Tendremos que buscar todos los flecos que van quedando del presupuesto de 2020 para reunir el dinero necesario, de lo contrario tendremos que ir al presupuesto de 2021”, añadió Canal. El regidor confía en poder tomar una decisión firme el próximo lunes.
Noticias relacionadas
El hundimiento de un tramo de calzada mantiene cortado un carril de la RS-2 entre La Piconera y Sardalla (Ribadesella)
Entrevista RAMÓN CANAL (Reparación Hundimientos Carretera RS-2)
La reparación de la carretera RS-2, en el concejo de Ribadesella, costará 37.000 euros y comenzará con el año nuevo