Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La reparación del hundimiento de la carretera de Sardalla (Ribadesella) costará entre 30.000 y 60.000 euros

Ribadesella Sociedad
La reparación del hundimiento de la carretera de Sardalla (Ribadesella) costará entre 30.000 y 60.000 euros

La reparación del hundimiento aparecido en la carretera RS-2, en el tramo comprendido entre La Piconera y Sardalla costará entre 30.000 y 60.000 euros. El Ayuntamiento de Ribadesella piensa darle a esta actuación la máxima prioridad al tratarse de una carretera muy transitada, pero la rapidez de su tramitación dependerá del coste final de la obra, para la que aún seguirá recibiendo propuestas económicas a lo largo de esta semana.

Según explicó el alcalde, si el proyecto se queda por debajo de los 40.000 euros se tramitará como obra menor y de forma inmediata por procedimiento administrativo. Pero si el coste supera esa cantidad, el Ayuntamiento tendrá que acudir a una licitación “que alargará los plazos en varios meses y retrasará su reparación”, afirmó Ramón Canal. El regidor confía en que pueda tramitarse como obra menor de adjudicación directa.

A partir de ahí habrá que habilitar la partida económica necesaria para afrontar la reparación. “Tendremos que buscar todos los flecos que van quedando del presupuesto de 2020 para reunir el dinero necesario, de lo contrario tendremos que ir al presupuesto de 2021”, añadió Canal. El regidor confía en poder tomar una decisión firme el próximo lunes.

Grieta que evidencia la enorme fractura de la calzada

Visto 169 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.