Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fotografías antiguas y Concierto de Navidad del Coro La Fuentina en la Casa de Cultura de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

La Casa de Cultura de Ribadesella reanudaba esta semana las actividades y lo hacía con una exposición de Fotografías Antiguas que forman parte del fondo municipal. Esta ya se puede visitar en la planta baja del equipamiento municipal donde permanecerá colgada hasta el 15 de enero.

Pero es que además, para este sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas se ha anunciado el tradicional Concierto de Navidad a cargo del Coro La Fuentina. Un concierto que servirá para “presentar en sociedad a nuestro director Angel Albarracín que, por desgracia, aún no ha tenido ocasión de poder estrenarse con nuestro coro debido a la pandemia”, destacó el presidente Luís Miguel García.

El concierto incluirá un variado repertorio con Villancicos y canciones asturianas. Entre ellas, se estrenará una versión de la habanera ‘Que linda es Ribadesella’, con arreglos del nuevo director “que ha sido un hallazgo para todos nosotros ya que nos ha cogido el número del zapato en condiciones con arreglos específicos para el coro que tiene entre manos”, añadió García.

La Fuentina cuenta en la actualidad con 17 voces. Recientemente se incorporaba un nuevo componente aun que todos ellos echan en falta a Covita, una de las veteranas de la formación. De momento han ensayado de forma virtual por diferentes cuerdas para seguir entrenando y ejercitando el “músculo de la voz, algo que nos ha servido para estar en la brecha porque no hemos parado”, añadió.

Ante las medidas sanitarias vigentes, la asistencia a este concierto se realizará mediante previa inscripción en la misma Casa de Cultura, bien de forma presencial o a través del teléfono 985 86 11 23. El presidente pidió el “apoyo incondicional del público para superar los momentos delicados que estamos pasando debido a nuestros problemas económicos”. Luís Miguel García confía en que el coro tenga continuidad y no llegue a desaparecer.

Visto 342 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.