Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadedeva reparte 500 mascarillas reutilizables entre los estudiantes del concejo

Ribadedeva Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadedeva reparte 500 mascarillas reutilizables entre los estudiantes del concejo

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadedeva ha iniciado el reparto de más de 500 mascarillas higiénicas reutilizables entre la población escolar del concejo. La distribución de las mismas se está realizando con la colaboración del CPEB de Colombres.

El objetivo de esta nueva iniciativa municipal pasa por promover y facilitar el uso de mascarillas entre la población joven durante su jornada escolar, además de colaborar con las familias con el consiguiente ahorro en la compra de este tipo de elementos de protección obligatoria.

Gracias a esta propuesta cada alumno del centro recibirá un paquete con dos mascarillas de tela dos capas reutilizables con un uso recomendado de cincuenta lavados cada una. Las mascarillas, fabricadas en España, están homologadas y su eficacia de filtración es superior al 90%.

El Ayuntamiento de Ribadedeva ha invertido alrededor de mil euros en la adquisición de dos modelos de mascarilla, uno de talla y diseño infantil, destinado a los escolares de las primeras etapas de infantil y primaria y otro destinado a población adulta para los estudiantes de la ESO.

Visto 50 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.