Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Códigos QR sustituirán a los Rascas de la Navidad en la campaña de compras de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Códigos QR sustituirán a los Rascas de la Navidad en la campaña de compras de Ribadesella

Ribadesella dice adiós a los Rascas de la Navidad, aquellos boletos que habían acompañado las compras navideñas de muchos vecinos durante los últimos tres años y apuesta por un formato digital. La campaña consensuada entre ayuntamiento y comerciantes para fomentar el consumo local a lo largo del próximo mes de diciembre sustituirá los rascas por códigos QR. “Hemos decidido romper la línea marcada en los últimos años para acercar un poco más al comercio local a pleno siglo XXI”, aclaró la teniente alcaldesa, María José Bode, tras la sorpresa de algunos comerciantes. 

Para llevarlo a efecto, se ha creado la web ribadesellapromueve.es que, a partir de ahora, estará a disposición de cuantas iniciativas quieran desarrollar los diferentes sectores empresariales del concejo. La misma se estrenará con esta campaña navideña el 1 de diciembre próximo. Para participar en ella y optar a los premios finales, el consumidor que realice compras iguales o superiores a los 20 euros en los comercios adheridos, deberá escanear su recibo para subirlo a la web con sus datos personales, nombre y teléfono de contacto. Podrá hacerlo directamente en la web o a través del código QR que encontrará en los carteles que lucirán los comercios participantes. La campaña se prolongará hasta el 1 de enero de 2024. 

El eslogan elegido para la misma será ‘La Magia de la Navidad está en Ribadesella’, porque “nuestro concejo es un lugar mágico durante cualquier estación del año, aunque pretendemos que lo sea un poco más durante el invierno”, añadió Bode. Todos los tickets registrados en la web entrarán en un sorteo público que tendrá lugar el día 2 de enero a las doce del mediodía en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Allí se conocerá el nombre de los agraciados de este año. El azar determinará quién se lleva los tres premios gordos de 1.000 euros cada uno o los 50 premios de 100 euros. Todos ellos deberán gastarse en los comercios adheridos a la campaña. Además, se van a sortear vales de 30 euros de descuento, tantos como establecimientos participen en la misma. 

Los comerciantes interesados disponen de algo más de dos semanas para inscribirse en la Casa de Cultura. El plazo finaliza el 27 de noviembre, para activar la promoción cuatro días después. A pesar del cambio de metodología, María José Bode confía en que todo salga bien, gracias también a la ayuda que puedan prestar los mismos comerciantes. “Desde el Ayuntamiento intentaremos echar una mano en aquellos casos puntuales que lo requieran para enseñarles el correcto funcionamiento”, añadió. 

MERCAU ARTESANOS.- En paralelo, el Ayuntamiento de Ribadesella organizará durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre el II Mercado de Productores y Artesanos Locales del concejo. Se instalará en la carpa habilitada en la Plaza Nueva y estará abierto a todos los productores y artesanos locales de forma gratuita. El Ayuntamiento se encargará de la ambientación del mercau y pondrá a su disposición stands para la venta de sus productos. Los interesados deben inscribirse en la Casa de Cultura antes del 25 de noviembre. 

Visto 691 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.