Para mejorar la imagen turística de Ribadesella y poner en valor el patrimonio cultural de este concejo, desde hace varios días se están pintando varios murales de arte urbano basados en el arte rupestre de Tito Bustillo. Como ya se han concluido los dos primeros con slogans muy concretos, Ribadesella Villa Paleolítica (muelle pesquero) y Ribadesella Capital de la Prehistoria (oficina de turismo), esta mañana comenzaba la decoración del tercero en un muro de grandes dimensiones en la estación de FEVE. Allí se reproducirá el panel principal de la cueva, “pero a lo bestia, en toda la fachada que da al parking que tenemos allí arriba”, afirmó el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez.
Una iniciativa “interesante que incide sobre aquello que nos identifica como riosellanos, de ahí que no considero que sea reiterativo ni repetitivo”, añadió el concejal. También cree que estos murales sirven para “dar una visión distinta” a las pinturas rupestres de Ribadesella y para hacer una villa mas atractiva.
El cuarto y último mural, el que se pintará en una de las caras de la biblioplaya instalada en la calle Avelina Cerra, incluirá otro de los caballos destacados de Tito Bustillo, “un caballo en rojo”. Bermúdez confía en que sean del agrado de todos y que la gente los respete para hacer mas en el futuro, “porque lo que buscamos es sacar a la calle lo que es de todos”.
Noticias relacionadas
Actus Reus finaliza el primero de los murales: Ribadesella Villa Paleolítica
Actus Reus sigue convirtiendo en arte urbano el arte rupestre riosellano con tres nuevos murales
Caballos y renos del paleolítico asaltan la estación de tren de Ribadesella
El Panel Principal y el Camarín de las Vulvas ya se dejan ver sobre las paredes de la Oficina de Turismo de Ribadesella
El arte rupestre de Tito Bustillo sale a las calles de Ribadesella como arte urbano del siglo XXI