Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Lledías recibe, por fin, el título como Pueblo Ejemplar de Llanes 2019

Llanes Sociedad

Los vecinos de Lledías y El Mazucu acaban de recibir los galardones correspondientes a la tercera edición del Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes, convocado por el Ayuntamiento. La pandemia originada por el coronavirus impidió en su momento la celebración del acto de entrega que ahora sí ha podido llevarse a cabo. El domingo en Lledías y ayer lunes en El Mazucu, tras la convocatoria de sendos concejos públicos en los dos pueblos.

El concejal de Pueblos, Miguel Alonso, fue el encardado de dar el domingo la distinción a Lledías como vencedor del premio Pueblo Ejemplar de Llanes 2019. Los vecinos recibieron un diploma y la cantidad de 12.000 euros. En el acto de entrega también participó el concejal del PP, Juan Carlos Armas, la presidenta de la Asociación El Güertín de Lledías, Loli del Valle y un miembro de la junta vecinal, Baltar García.

Además, Juan Carlos Armas y Xuan Valladares, acudieron ayer lunes por la tarde-noche a El Mazucu para el mismo cometido. En este caso un diploma y 6.000 euros como finalistas. Fueron recibidos por el alcalde de barrio Fernando Merés y la vecina Angeles Millar Meré. En el acto también estuvo presente el concejal socialista Rubén Benito.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes distingue la participación ciudadana del concejo en actuaciones de recuperación y revitalización de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de los pueblos, núcleos rurales, así como el cuidado y mantenimiento de su entorno.

En las convocatorias ganaron San Roque del Acebal (2017) y Rales (2018). La lista la completa Lledías (2019). En 2017 fueron finalistas Porrúa y Ardisana. En 2018, Lledías y Porrúa.

Visto 144 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.