
La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha organizado una peregrinación por relevos desde el cuartel de Buenavista de Oviedo hasta la Santa Cueva de Covadonga para este próximo jueves para conmemorar el Año Santo Xacobeo.
Los 84 kilómetros de distancia entre la capital del Principado y Covadonga se recorrerán por relevos cada diez kilómetros a través de los concejos de Oviedo, Siero, Nava, Piloña, Parres y Cangas de Onís.
La salida será a las cinco de la madrugada y se calcula que la llegada será en torno a las 13:00 horas, ha informado este Cuerpo.
La jefa superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty, y la autoridad eclesiástica recibirán a los agentes a su llegada a Covadonga.
En el evento participarán agentes de todas las categorías del Cuerpo Nacional de Policía, desde los funcionarios en prácticas hasta los mandos de la escala superior.
El último relevo portará el estandarte de la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura, así como la bandera del Cuerpo Nacional de Policía, que serán entregados a la jefa superior que se los ofrecerá a la Santina.
La empresa asturiana Cadarma ha donado un kilo de carne por kilómetro recorrido para la Asociación K9, con el objetivo de ayudar a las diferentes Unidades Caninas a encontrar familia a los perros de trabajo jubilados.