Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Colunga denuncia los incumplimientos del Gobierno asturiano con el saneamiento y el puerto de Lastres

Colunga Política Sociedad
El PP de Colunga denuncia los incumplimientos del Gobierno asturiano con el saneamiento y el puerto de Lastres

El portavoz del Partido Popular de Colunga, Justino Pérez, ha denunciado hoy “graves incumplimientos” y un “total descontrol” respecto de las obras de saneamiento financiadas por el gobierno del Principado de Asturias en el concejo, así como una “clamorosa falta de seguimiento” y de “espíritu reivindicativo” por parte del equipo de Gobierno municipal.

El portavoz del PP se ha referido a las necesarias actuaciones en Luces-Aspu y Lue a las que ayer el vicepresidente, Juan Cofiño, en respuesta a preguntas de los diputados populares, descartó acometer este año, proponiendo incluirlas en el próximo Plan de Saneamiento.

Pérez ha calificado de “falta de rigor y de respeto” la decisión que ahora toma el Ejecutivo autonómico al aplazar obras necesarias para el concejo, ya que, el próximo plan, aún en borrador, irá hasta el 2030. “El concejo de Colunga ha sido abandonado a su suerte en temas clave para su desarrollo, como es el saneamiento integral del concejo y, mientras, el Gobierno del Principado vuelve a anunciar obras esenciales para nuestro desarrollo que son diferidas a los presupuestos de los próximos 10 años”, ha denunciado el portavoz del PP.

Al respecto, Justino Pérez recordó que las obras de saneamiento aplazadas para ejecutar durante la próxima década, “cuentan desde el año 2002 con proyecto redactado y pagado pon nuestro Ayuntamiento”, por lo que, considera, “no hay más argumento que la falta de gestión del Gobierno de Adrián Barbón para justificar este alarmante retraso para nuestro concejo”. Pérez también denunció el retraso en las obras de saneamiento para Huerres y la Riera, y denunció “la hipocresía” del gobierno autonómico al anunciar la ejecución inminente de “unas obras sencillas donde las haya, licitadas y con una primera fase sin comenzar y la segunda en plena fase de propaganda y promesa electoral”.

“Ni un euro” de inversión en el puerto de Lastres.- Para Pérez, estas obras, se suman al elenco de inversiones incumplidas en el concejo y anunciadas por el Presidente de Principado en su última visita a Colunga. Entre éstas también se encontraba la inversión de 4 millones de euros para el muelle de Lastres, “para el que aún no se ha visto ni un euro”, según señala el portavoz popular.

Justino Pérez también dirigió sus críticas hacia la ausencia de soluciones, por parte del Consejero, para la depuradora de Colunga, que según refiere la propia administración autonómica está al cien por ciento de su capacidad así como de la instalación de un emisario que termine con los problemas que sufren los vecinos por la cercanía de la playa.

“Nos sorprende que el equipo de Gobierno municipal acepte sin rechistar los incumplimientos respecto a los compromisos de regeneración urbana adoptados por el Gobierno regional y que, en vez de exigirle que haga lo que prometió, que es lo que figura en los proyectos pagados, decidan tapar las vergüenzas del Gobierno regional”. Para Pérez, esta actitud “mansa” y “conformista” perjudica los intereses de todos colungueses en tanto que “frena nuestro desarrollo, atenta contra el reto demográfico y merma la calidad de servicios de un concejo turístico por excelencia”.

Visto 66 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.