Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias anota otros dos nuevos contagios por coronavirus en la última semana

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias anota otros dos nuevos contagios por coronavirus en la última semana

La semana del 8 al 14 de noviembre solo ha dejado 2 nuevos positivos en el Oriente de Asturtias, los mismos que en la semana anterior. Los contagios se suceden a cuentagotas. Esto quiere decir que en la comarca solo hay 4 casos activos. La incidencia acumulada a catorce días ha descendido hasta los 8,235 casos por cada cien mil habitantes.

Los dos últimos contagios desvelados este martes por el Servicio de Salud del Principado se han localizado en los concejos de Peñamellera Baja (el martes 9 de noviembre) y Piloña (el domingo 14 de noviembre).

Centros educativos.- Además, hoy conocíamos que dos centros educativos de la comarca registraron algún tipo de incidencia covid durante la última semana, aunque no fue debido a la aparición de nuevos contagios. Se trata del C.P. Braulio Vigón de Colunga y el IES El Sueve de Arriondas.

No obstante, a lo largo de la última semana, la Consejería de Salud notificó un aumento de los positivos por covid entre la comunidad educativa, hasta alcanzar los 41. Del total, 30 entre el alumnado, 8 entre el personal docente y otros 3 en personal no docente.

Conjunto de Asturias.- En esa misma semana, el Servicio de Salud del Principado ha confirmado 270 contagios por la covid, 70 más que en la anterior, un periodo en el que se han registrado tres fallecimientos, dos más que en la semana precedente.

Asturias, que venía de reducir el número de contagios en la semana anterior, ha visto así aumentar la incidencia de la covid-19 tanto en el número de casos como en el de decesos.

Pese a ello, según el balance semanal publicado este lunes el Gobierno del Principado, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha bajado en la última semana de 34 a 27.

De ellos, 19 están en planta, siete menos que hace una semana, mientras que el de ingresados en unidades de cuidados intensivos se mantiene en 8.

Así, la ocupación total por covid en los hospitales ha bajado del 0,98 al 0,78 por ciento, y en el caso de las unidades de cuidados intensivos se mantiene en el 2,86 por ciento.

Visto 921 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.