Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Convocan una quedada en patines en el paseo de la playa de Ribadesella para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia

Ribadesella Sociedad
Convocan una quedada en patines en el paseo de la playa de Ribadesella para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia

El oriente de Asturias se está volcando este año con las celebraciones en torno al Día Universal de los Derechos de la Infancia, jornada que se conmemora este sábado 20 de noviembre. Los actos institucionales promovidos por el Gobierno del Principado de Asturias se van a celebrar ese día en Arriondas. Hasta la capital parraguesa se desplazarán la presidente de UNICEF Asturias, María José Platero y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez.

Pero, además, Ribadesella se sumará a esa celebración con diferentes actividades. Ese mismo sábado, el paseo de la playa de Santa Marina acogerá una ‘quedada’ en patines. El Consistorio aprovechará la presencia en el concejo de una competición nacional de patinaje en línea de velocidad (Roller Series) para convocar a las familias del municipio y poblaciones cercanas a calzarse los patines. “Invitamos a todos los niños del concejo a participar de una patinada familiar a partir de las doce del mediodía en el paseo marítimo”, dijo el concejal de deportes, Luís Fuentes.

La prueba de patinaje de velocidad consistirá en una media maratón que contará con la participación de equipos de diferentes comunidades autónomas. Se ha diseñado un circuito de 4,2 km en la zona de la playa al que los patinadores profesionales tendrán que dar cinco vueltas. “Es la primera que se hace en Asturias y viene precedida de otra anterior que se hizo en Tudela, Navarra”, añadió el concejal.

Luís Fuentes confía en que esta nueva actividad contribuya a captar público para el concejo en temporada baja y animó a todas las familias a participar y “disfrutar” en la quedada que busca conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Además, el jueves 18 la Casa Consistorial se “teñirá” de color azul y el viernes 19 se descubrirán las dos señales que identifican a esta villa como Ciudad Amiga de la Infancia. Una quedará colocada en la zona de El Pochacu y la otra en El Picu, en las dos entradas que tiene la villa a través de la carretera N-632.

Por último, enmarcado en el mismo programa de actividades, el Ayuntamiento ha convocado el I Concurso de Postales Navideñas con el fin de fomentar la participación, los valores de convivencia y la expresión artística entre los niños y niñas del municipio. La finalidad es la elaboración de un trabajo que servirá de diseño para la tarjeta de felicitación institucional del Consistorio.

El concurso va dirigido al alumnado matriculado en los centros educativos del concejo en los ciclos de educación primaria. La técnica para el diseño de las postales será libre y los trabajos podrán entregarse hasta el día 29 de noviembre. El ganador o ganadora será premiado con un ordenador portátil y un pack de 10 postales navideñas con el diseño ganador.

Visto 724 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.