La investigadora británica Hanna Pettersson, perteneciente a la Universidad de Leeds, va a presentar en Benia de Onís su estudio sobre las interacciones entre municipios rurales, poblaciones de lobos y las autoridades que manejan la vida silvestre. Se trata de un trabajo de investigación realizado en diferentes puntos de la geografía española a lo largo de 2020 mediante entrevistas y observaciones para su proyecto de doctorado en ciencias sociales.
Los lugares elegidos para el estudio corresponden a tres casuísticas diferentes: La Sierra de La Culebra, en Zamora, donde siempre ha existido el lobo; Los Picos de Europa, en Asturias, donde ha regresado y la comarca de La Vera, en Cáceres, donde todavía no está implantada esta especie. Su trabajo busca “explorar soluciones frente a los desafíos actuales”. Entre ellos, la crisis de la biodiversidad, el abandono de la ganadería extensiva y la expansión del lobo ibérico.
Hanna Pettersson divulgará los resultados de su trabajo en un acto público convocado para mañana miércoles en el salón de actos de Onís a las 12:30 horas.