Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Benia de Onís acoge la presentación de un estudio británico sobre la expansión del lobo ibérico

Onís Sociedad
Benia de Onís acoge la presentación de un estudio británico sobre la expansión del lobo ibérico

La investigadora británica Hanna Pettersson, perteneciente a la Universidad de Leeds, va a presentar en Benia de Onís su estudio sobre las interacciones entre municipios rurales, poblaciones de lobos y las autoridades que manejan la vida silvestre. Se trata de un trabajo de investigación realizado en diferentes puntos de la geografía española a lo largo de 2020 mediante entrevistas y observaciones para su proyecto de doctorado en ciencias sociales.

Los lugares elegidos para el estudio corresponden a tres casuísticas diferentes: La Sierra de La Culebra, en Zamora, donde siempre ha existido el lobo; Los Picos de Europa, en Asturias, donde ha regresado y la comarca de La Vera, en Cáceres, donde todavía no está implantada esta especie.  Su trabajo busca “explorar soluciones frente a los desafíos actuales”. Entre ellos, la crisis de la biodiversidad, el abandono de la ganadería extensiva y la expansión del lobo ibérico.

Hanna Pettersson divulgará los resultados de su trabajo en un acto público convocado para mañana miércoles en el salón de actos de Onís a las 12:30 horas.

Visto 93 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.