Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La cuarta fase del ARRU del Cobayu prevista para el año que viene solo rehabilitará un bloque de viviendas

Ribadesella Sociedad

La cuarta fase del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio del Cobayu prevista para el año que viene solo incluirá la rehabilitación energética de un bloque. Así lo aventuró en la COPE el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes. “Para el año que viene habrá una partida económica reservada para hacer otro edificio, un solo bloque, aunque aún no está claro si será de 24 o 16 viviendas”, aseguró el edil de Cs.

De ser así, el ARRU del Cobayu alcanzará justo su meridiano al rehabilitar seis de los doce edificios que lo integran. De momento se ha actuado en cinco, en los bloques 9, 3, 6, 2 y 5, los dos últimos este mismo año, y el equipo de arquitectos que dirige el proyecto cree garantizada su continuidad.

Según Carlos Rey, arquitecto del estudio Esteno, “todas las directrices y políticas de vivienda que se vienen siguiendo tanto desde el Principado como desde el Ministerio tienden a favorecer la rehabilitación energética y todo hace pensar que en un futuro seguirá habiendo disponibilidad de fondos para acometer este tipo de actuaciones”.

Para Luís Fuentes, el barrio está cogiendo “una forma muy guapa”. “A mí particularmente me gusta ya que se está transformando en un barrio moderno, un barrio que está a la entrada de Ribadesella y que necesitaba ese lavado de cara que está quedando tan bien”, añadió.

Visto 228 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.