Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pequeño comercio asturiano seguirá cerrado, al menos, una semana mas

Sociedad

El Principado de Asturias aplaza una semana mas su decisión sobre la reapertura del comercio minorista de la región. Es decir, el pequeño comercio seguirá cerrado una semana mas, al menos hasta el próximo lunes 23 de noviembre, día en el que se volverá a reunir el comité de crisis anti covid para valorar su situación. Es decir, no se relajarán las medidas restrictivas para ese colectivo.

Así lo dijo este lunes el presidente del Principado, Adrián Barbón, tras la reunión del comité de crisis. Y añadió que se está estudiando el cierre perimetral de otros municipios asturianos, sobre todo en la zona centro asturiana, que se unirían a Avilés, Gijón y Oviedo municipios que mantendrán el cierre perimetral hasta nuevo aviso. Los nuevos cierres perimetrales se anunciarán a lo largo de esta semana.

El Principado también piensa reforzar los cribados para reducir una situación que sigue siendo “crítica” en una segunda ola de la pandemia que “no esperábamos con tanta agresividad”. Adrián Barbón aseguró que Asturias es la comunidad española con las «medidas mas restrictivas». Aún así la situación no mejora, «pero aún sería peor si no se hubieran adoptado», dijo.

Por otro lado, la directora gerente del SESPA, Concepción Saavedra, anunció que esta semana se crearán 20 nuevas camas UCI en Asturias que se unirán a las 240 que están operativas en la actualidad. Su ocupación es a día de hoy del 75% entre pacientes covid y resto de pacientes.  También hizo un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual reduciendo la movilidad, apostando por el autoconfinamiento y la autoprotección con lavado de manos y uso de mascarillas.

Visto 385 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.