Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza el proceso electoral a la presidencia de la RFEP con dos asturianos en liza

Cabrales Deportes Parres Sociedad
Comienza el proceso electoral a la presidencia de la RFEP con dos asturianos en liza

Este lunes 16 de noviembre ha comenzado el proceso electoral en la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). Por delante tres meses que concluirán el 14 de febrero de 2021, día en el que tendrá lugar la elección de miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada.

El calendario electoral arranca con la convocatoria de elecciones, la constitución de la Comisión Gestora y la Junta Electoral Federativa así como la publicación del censo provisional, entre otras acciones.

El 22 de enero de 2021 será la fecha de inicio para la presentación de candidaturas a la Presidencia y el 5 de febrero el último día hábil para concurrir al puesto de máximo dirigente de la entidad federativa, cuya elección tendrá lugar el 14 de febrero.

El actual responsable, Juan José Román Mangas, ha anunciado que no se presentará a la reelección tras tres mandatos al frente del piragüismo español, en los que este deporte alcanzó sus mejores resultados olímpicos, al lograr cuatro medallas en Río 2016, siendo el deporte español que más preseas aportó al país.

Pero entre los posibles candidatos habrá dos asturianos, el árbitro internacional José Antonio Modino y el piragüista olímpico Javier Hernanz. También suenan como posibles candidatos el aragonés Esteban Celorrio y el andaluz, Pedro Pablo Baños.

Visto 285 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.