Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadesella anuncia que las Carreras de Caballos de 2019 serán singulares y especiales

Política Ribadesella Sociedad

El municipio de Ribadesella se está promocionando esta semana en el Salón del Deporte y Turismo Activo de Ourense (Sportur Galicia), donde se ha presentado como un destino deportivo de referencia, con el Descenso Internacional del Sella como principal atractivo y como capital asturiana del turismo activo. Sin embargo, hasta Galicia también se llevado otros eventos destacados. Entre ellos, los 10 Km Villa de Ribadesella, “prueba atlética que suele reunir a 800 deportistas y sus familias” o la Marcha BTT del mes de marzo, “con 700 cicloturistas en la línea de salida”.

En la relación también han quedado incluidas las competiciones de Voley-Playa que habitualmente acoge el concejo -el año que viene vuelve a ser sede del Campeonato de España por Autonomías Cadete e Infantil-, “que traen a miles de personas a Ribadesella y que se convierten en un recurso turístico a tener en cuenta”, afirmó la regidora, Charo Fernández. En esa relación tampoco pueden faltar las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella que de cara al año que viene “ya estamos trabajando para que sean un evento singular y especial para conmemorar su treinta aniversario y su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional”, añadió.

La delegación riosellana mantuvo en Ourense contactos con medios de comunicación y agencias de viaje gallegas y portuguesas, además de una entrevista con el alcalde orensano Jesús Vázquez Abad. También visitaron instalaciones deportivas dedicadas al deporte del remo y el concejal Jorge Núñez pronunció una conferencia sobre su especialidad deportiva, la práctica del barranquismo en la comarca del oriente de Asturias o el coasteering en el litoral riosellano.

Visto 1.444 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.