Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La alcaldesa de Ribadesella recuerda el aparcamiento en altura proyectado por el PSOE en la Plaza de Abastos

Política Ribadesella
La alcaldesa de Ribadesella recuerda el aparcamiento en altura proyectado por el PSOE en la Plaza de Abastos

CIUDADANOS INCLUIRÁ EN SU PROGRAMA LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO

El debate político-social en torno al futuro de la Plaza de Abastos continúa el concejo de Ribadesella y este sábado alcanzará su mas alto nivel con la presentación de la Plataforma Ciudadana que se ha constituido para la puesta en valor, rehabilitación, conservación y recuperación activa del edificio. Será a las doce del mediodía en la Casa de Cultura.

Entre tanto, la alcaldesa negaba que su partido haya dado ‘bamboleos’ en torno a este tema, tal y como denunció el portavoz de Pueblu. Charo Fernández aseguró que su partido mantiene la misma posición política desde el inicio de la pasada legislatura, bajo el Gobierno de Foro Asturias en el Principado. Por aquel entonces, “pedimos una planificación para toda esa zona portuaria como polo de desarrollo riosellano y seguimos en la misma”, afirmó. Si en 2017 se adecentaron sus fachadas a través del Programa Actívate fue para “que no ocasionara un impacto visual mayor del que ya causa, para que mientras se mantenga en pie esté lo mas decente posible”, añadió

Los únicos bandazos que la alcaldesa ve en todo este asunto son los realizados por el Partido Socialista en los últimos años, que ha pasado de proponer su demolición en 2011, para en su lugar construir un edificio de aparcamientos de tres plantas, a invocar el sentimiento patrimonial de los riosellanos en 2018, para lograr su conservación. “Creo que dicen cosas que no tienen ningún sentido, porque el señor Díaz está tan obsesionado por llegar a ser candidato socialista, que ya sabe que no lo va a ser, que dice cosas sin coherencia”, respondió la regidora.

Charo Fernández rechazó aplicar en Ribadesella las políticas socialistas dirigidas a crear “centros de interpretación y edificios sin ningún sentido que después no se pueden mantener”. Por ese motivo, defendió la demolición del inmueble para impulsar el proyecto de ordenación del Campu les Rolles presentado en el mes de marzo pasado. Un proyecto que no convence al coordinador de Ciudadanos en Ribadesella, aunque Luís Fuentes ya anunció que su grupo incluirá la demolición de la plaza en el programa electoral de su partido de cara a las elecciones municipales de 2019. Por ese motivo, pidió al resto de candidatos que se pronuncien con claridad sobre este asunto en sus programas, “porque las elecciones están ahí y esa es la mejor consulta popular posible”, dijo.

Por último, la alcaldesa aclaró que el informe de seguridad elaborado por técnicos que entienden de la materia, no por “aficionados de charletas”, establece que la reparación de las deficiencias del edificio pueden costar alrededor de cien mil euros. Pero para que en su interior puedan concentrarse personas y organizarse eventos “hay que cumplir con una serie de requisitos legales que requerirán de una inversión de 700.000 euros”, cantidad que Foro Asturias nunca piensa invertir en este inmueble. “A partir del mes de junio del año que viene, el que venga detrás que piense la responsabilidad que quiere asumir”, añadió.

Visto 345 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.