Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes congela tasas e impuestos en las Ordenanzas Fiscales para el año 2026

Llanes Política Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes congela tasas e impuestos en las Ordenanzas Fiscales para el año 2026

En la mañana de hoy, jueves 16 de octubre, hubo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llanes centrado en la exposición y aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2026, que salieron adelante con el voto favorable de los ediles del equipo de gobierno (VecinosXLlanes y PP), y el voto contrario de los concejales de la oposición (PSOE).

El alcalde llanisco, Enrique Riestra, ha destacado que no habrá subidas de impuestos municipales, ni del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ni del Impuesto de Circulación (IVTM), ni del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Del mismo modo Llanes tampoco incrementará en 2026 los precios de los servicios de recogida de basuras (más allá de la subida de tarifas impuesta por GOGERSA).

En palabras del alcalde, “podría decirse que este gobierno opta, y ya son muchos años siguiendo este camino, por la congelación de los tributos a los llaniscos”, a lo que el regidor llanisco ha añadido que “esto no es fruto de un día, esto es una tendencia, otra de las grandes diferencias que en política fiscal y en economía nos distinguen”, señalando que “fue con este alcalde con quien se bajó el IBI, y nunca, y ya van 11 años, se volvió a subir este impuesto. Lo mismo pasa con la viñeta o la plusvalía, porque no queremos hacer recaer en los llaniscos más imposiciones, que bastante tienen ya con la Hacienda Pública estatal”.

Por otro lado, en la misma sesión plenaria juró su cargo como nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista el edil Tristán Armas Franco.

Visto 143 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.