Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La plantilla del servicio de cocina y comedor de la Residencia del ERA de Arriondas convoca dos días de huelga

Parres Sociedad
La plantilla del servicio de cocina y comedor de la Residencia del ERA de Arriondas convoca dos días de huelga

La situación en el servicio de cocina y comedor de la Residencia del Centro de Mayores que el ERA tiene en Arriondas es “insostenible”. Por ese motivo, la plantilla perteneciente a la empresa concesionaria de este servicio (Catering 45) ha convocado dos días de huelga para el viernes 27 y sábado 28 de octubre. 

Según informa CCOO Oriente, después de sucesivas denuncias y movilizaciones todo sigue igual. La empresa continúa demostrando su “falta de capacidad de gestión” y sigue retrasando el abono de las nóminas a los diez trabajadores (8 mujeres y 2 hombres). 

Por su parte, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias y la Dirección del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias), siguen demostrando su total “inoperancia a la hora de buscar una solución/rescisión del contrato con la misma”.

Por todo ello, “ante la gravedad de los hechos y la nula solución por parte de los actores responsables durante estos meses, las trabajadoras y trabajadores del servicio de cocina y comedor en la residencia del ERA de Arriondas, con el apoyo de las CCOO, hemos convocado huelga para los días 27 y 28 de octubre”, confirman en el comunicado.

La plantilla y sus representantes sindicales han convocado para mañana martes una rueda de prensa para ampliar la información y dar a conocer los detalles de la huelga a la ciudadanía, de forma muy especial a las familias de los usuarios de la residencia. 

Visto 1.330 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.