Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La festividad de Reyes fecha de referencia para inaugurar el nuevo Centro de Día de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El traslado del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) de Ribadesella a su nueva ubicación en el barrio de El Picu se realizará con el año nuevo, durante los primeros días de 2024. La concejala de servicios sociales, María José Bode, desea que se produzca en torno a la fecha de Reyes. “Siempre pueden surgir imprevistos, alguna demora en el suministro de materiales o similares, pero tengo la esperanza que los Reyes nos traigan un centro en condiciones, céntrico, espacioso, más moderno y con muchas mejoras”, afirmó. 

Bode también espera que con el traslado de El Fuerte al nuevo local en el edificio Toraño pueda ampliarse la capacidad del centro, “que se pueda pasar de doce a catorce usuarios para cubrir la demanda y reducir la lista de espera, aunque todo dependerá de los metros y cómo queden las nuevas instalaciones”. El CRAD cuenta con dos trabajadoras en su plantilla y la ratio establecida por el Principado para este tipo de servicios es de siete usuarios por trabajador. El traslado convertirá el centro en un lugar mucho mas cómodo y accesible. 

Por otro lado, tras la nueva convocatoria del Principado, la concejala anunciaba que el Ayuntamiento de Ribadesella ha iniciado los trámites para solicitar un nuevo taller de empleo centrado en la Ayuda a Domicilio tras renunciar al que tenía programado su inicio para el mes de agosto, “una fecha complicada para encontrar alumnos ya que todo el mundo está trabajando en el concejo”. Según explicó, se redujo la matrícula, se buscaron candidatos en Llanes y Parres, “pero no fue posible cubrir las plazas”. Confía en que ahora pueda salir adelante. 

Respondía así a una de las acusaciones realizadas por el Partido Socialista a quien le reprochó que, en cuatro años de Gobierno, “no se haya acordado de que en la última legislatura de Foro Asturias habíamos acreditado el aula del Espacio Joven para impartir clases de las Escuelas Taller”. Considera legítimas y “respetables” las críticas de “parte de la oposición” y afirmó que la coalición PP-Foro está trabajando “desde el primer momento, en perfecta armonía y todos a una intentado sacar las cosas adelante, aunque es muy complicado llegar a un Ayuntamiento como el nuestro en pleno verano”. La coalición mira ahora al futuro con el sosiego del otoño.  

Visto 199 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.