Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El del puerto pesquero de Llanes un dragado a medias

Llanes Sociedad
El del puerto pesquero de Llanes un dragado a medias

El dragado del puerto pesquero de Llanes vuelve a ser noticia porque la Cofradía de Pescadores Santa Ana se siente engañada. El patrón mayor, Angel Batalla, afirmaba esta mañana que la actuación anunciada por el Principado se quedará «a medias». Según han conocido en las últimas horas, la empresa solo dragará la dársena pesquera, la zona donde amarran las embarcaciones. No actuarán sobre el espacio situado frente a la rula, el que los barcos utilizan para descargar las capturas. «Lo dejan a medio hacer. Esto no lo tocan y está tan mal como lo otro», añadió Batalla. La Cofradía se interesará por esta carencia ante la Consejería de Fomento. Quiere conocer el por qué de esta nueva situación.

Angel Batalla censuró el trato que el Principado de Asturias da a los puertos pesqueros asturianos y los comparó con la vecina Cantabria, «donde todos los años se invierten millones de euros para tenerlos en perfecto estado, me dan envidia porque aquí lo tienen todo abandonado». Según las previsiones, la semana que viene darán por concluido el dragado en la dársena pesquera y la maquinaria se trasladará a la zona deportiva donde seguirán los trabajos. Para hacer pública su queja y denuncia, la cofradía ha hecho público un croquis en el que explican lo acontecido.

ELECCIONES.- Después de 30 años en el cargo, Angel Batalla fue reelegido para continuar como patrón mayor de Llanes durante cuatro años mas. Según dijo, «serán los últimos, porque ya estuvo bien». En cuanto finalice este nuevo mandato pedirá el relevo, «que se ponga la gente joven, porque esto te come mucho tiempo libre y horas de trabajo», añadió.



Visto 210 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.