Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cientos de manos se reúnen en el Polideportivo de Llanes para aprender a salvar vidas

Llanes Sociedad

El día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar, celebrado este lunes 16 de octubre, tuvo su epicentro en el Polideportivo Municipal de Llanes. Escolares y personas de todas las edades se pasaron a lo largo de la mañana por la instalación deportiva para iniciarse en la práctica de la famosa RCP, una técnica que se realiza con las manos y que ayuda a salvar vidas en muchas situaciones de emergencia.

Voluntarios de Protección Civil y sanitarios del Area Sanitaria del Oriente de Asturias y del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU Asturias) se encargaron de facilitar los conocimientos básicos para realizar la reanimación sobre los maniquís dispuestos para la ocasión.

La actividad, que estuvo promovida por la Asociación de Usuarios de la Sanidad (Asencro), contó con la presencia de las consejeras de Salud, Concepción Saavedra y de Educación, Lydia Espina, además del alcalde de Llanes, Enrique Riestra y otros concejales de la corporación municipal y representantes de la Cofradía de Pescadores Santa Ana.

Visto 105 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.