Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Maite Capín cumple uno de sus sueños al recoger el Premio Homenaje en el festival de cine Avilés Acción

Cultura Ribadesella Sociedad

La diseñadora de vestuario asturiana, la riosellana Maite Capín, recogió en la noche de ayer el Premio Homenaje 2022 correspondiente al XXI Avilés Acción Film Festival. Lo recogió en la gala de clausura celebrada en un Teatro Palacio Valdés abarrotado de público para recibir como se merecen a todos los galardonados, trece cortometrajes junto a la riosellana mas cinematográfica. Para la ocasión, Maite Capín se confeccionó un vestido «a juego con la madreña y con la alfombra, soy como un canelón», dijo entre las risas de los presentes. Este festival siempre entrega una madreña de coló fucsia como premio.

En su discurso de agradecimiento, Maite Capín dijo que el mundo audiovisual, «para mí significó una luz al final del túnel, la libertad, porque dejé de tener miedo y empecé a saber dónde quería estar en cada momento. Empecé en una serie siendo una oreja, pero ahí me di cuenta de la calidad humana del equipo, de la gente maravillosa que tenía alrededor». Agradeció el Premio Homenaje a la organización del festival, «pero sobre todo a todos los compañeros que estamos detrás, porque también trabajamos muchísimo y es la zona que menos se ve. Doy las gracias a todos los que confiáis en mí, porque hay que estar locos para hacerlo y de forma muy especial a mi familia y a mi hija que está por ahí escondida», añadió esta costurera nacida en El Cobayu.

Tras una pausa obligada por los aplausos, Maite afirmó que en Asturias «tenemos muy buenos profesionales, no tenemos nada que envidiar a los demás, porque lo hacemos bien y con muy poco presupuesto. Así que sigamos pedaleando y sin miedo, porque el miedo nos frena y hace que no hagamos las cosas que queremos hacer. Cumplamos nuestros sueños, pero con esfuerzo, que es como se consiguen», concluyó. También dijo que al tratarse del primer premio de su vida, «lo voy a meter a en una caja, como a la Virgen, para que cada mes se lo lleve una persona del equipo a casa».

La gala estuvo conducida por Mariajo Baudot y Félix Corcuera y en ella no faltó de nada: humor, música y sorpresas. Esta edición ha querido distinguir a Maite Capín por su trayectoria profesional en el mundo del diseño de vestuario tanto para la televisión como para el cine. Además, ha querido destacar su «calidad humana». «Los rodajes pueden llegar a ser ambientes de trabajo muy duros, pero quien ha colaborado alguna vez con Maite Capín, sabe que ella tiene una sonrisa para todo el mundo… y hay cosas, como ésta, que no tienen precio», afirma Avilés Acción en su reconocimiento público a la riosellana.

Visto 586 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.