La Plaza de Santa Ana fue uno de los escenarios elegidos para la I Noche Blanca de Llanes. Una noche salpicada de actividades culturales por diferentes lugares del concejo en la que destacó el videomapping proyectado sobre la fachada del Palacio de San Nicolas o de Gastañaga, antigua Casona de los Rivero.
La temática elegida para la proyección fue la historia del Camino de Santiago y de forma muy especial el Camino de la Costa que atraviesa 23 municipios asturianos entre Ribadedeva y Vegadeo, pasando por Llanes, Ribadesella, Caravia, Colunga,… Todos tuvieron su momento con el trazado de sus nombres sobre la histórica fachada de los siglos XIV y XV. Según Rob Loren, autor del videomapping, «la luz que ilumina a los peregrinos», fue la columna vertebral de la historia proyectada.
Esta primera Noche Blanca de Llanes contó con actividades en la Casa de Cultura, en la Escuela Municipal de Música, en el Casino, en el Torreón Medieval y en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, ubicado en Porrúa. Música, teatro, pintura, baile, poesía, cuentos y tesoros formaron parte de la programación.
Además, de forma espontánea se unió a la fiesta una Charanga procedente del País Vasco que este sábado decidió pasar el día en la villa de Llanes animando cada una de sus plazas con música en directo para gusto de los humanos y disgusto de los cánidos.