Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nombre de Ribadesella ya ocupa un puesto de honor en su ciudad hermana de Sanguinet

Ribadesella Sociedad

La ‘ville de Sanguinet’, ciudad hermana de Ribadesella, continúa dando pasos para fortalecer los lazos que unen a las dos territorios desde el año 2018. Así lo pudo comprobar este sábado la delegación riosellana que se ha desplazado a las Landas francesas para mantener el latido de un ‘jumelage’ (hermanamiento) que promete ser duradero.

De momento, el nombre de Ribadesella ya ocupa un puesto de honor a la entrada de la ciudad de Sanguinet. Un cartel indicador con el nombre y escudo del municipio asturiano preside ese lugar junto al cartel de la ciudad galesa de Neyland con la que también está emparentada la ciudad aquintana.

La embajada riosellana, encabezada por el alcalde Ramón Canal y tres de sus concejales, Belén Fernández, Cristina Cerra y José Luís Díaz Bermúdez, fue recibida este sábado por las autoridades sanginetois con quienes intercambiaron obsequios. Mañana domingo fiesta en honor al reciente día de la Hispanidad y una marcha contra el cáncer de mama.

Este viaje se realiza en respuesta a la visita que el 20 de septiembre pasado cursaron a Ribadesella algunos vecinos de Sanguinet encabezados por el diputado nacional de la República francesa, Fabien Lainé, impulsor de este hermanamiento.

Visto 952 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.