La ‘ville de Sanguinet’, ciudad hermana de Ribadesella, continúa dando pasos para fortalecer los lazos que unen a las dos territorios desde el año 2018. Así lo pudo comprobar este sábado la delegación riosellana que se ha desplazado a las Landas francesas para mantener el latido de un ‘jumelage’ (hermanamiento) que promete ser duradero.
De momento, el nombre de Ribadesella ya ocupa un puesto de honor a la entrada de la ciudad de Sanguinet. Un cartel indicador con el nombre y escudo del municipio asturiano preside ese lugar junto al cartel de la ciudad galesa de Neyland con la que también está emparentada la ciudad aquintana.
La embajada riosellana, encabezada por el alcalde Ramón Canal y tres de sus concejales, Belén Fernández, Cristina Cerra y José Luís Díaz Bermúdez, fue recibida este sábado por las autoridades sanginetois con quienes intercambiaron obsequios. Mañana domingo fiesta en honor al reciente día de la Hispanidad y una marcha contra el cáncer de mama.
Este viaje se realiza en respuesta a la visita que el 20 de septiembre pasado cursaron a Ribadesella algunos vecinos de Sanguinet encabezados por el diputado nacional de la República francesa, Fabien Lainé, impulsor de este hermanamiento.
Noticias relacionadas
El nombre de Sanguinet queda ligado para siempre a la villa hermana de Ribadesella.
Los lazos de hermandad que unen a Ribadesella y Sanguinet se extienden por el Oriente de Asturias
Ribadesella y Sanguinet marchan juntas contra el cáncer de mama
Sanguinet retoma su hermanamiento con Ribadesella con una fugaz visita y una invitación recíproca para el mes de octubre
Una marcha a pie unirá Sanguinet con Ribadesella siguiendo el Camino de Santiago