
El Ayuntamiento de Cangas de Onís firmó este domingo ante notario la compra del Cine Colón como un “triunfo” para los vecinos del concejo. Con esta adquisición el municipio pasará a contar con un espacio cultural que albergará a más de 500 personas, mejorando así la oferta cultural.
Además, Cangas pasará a contar con una infraestructura municipal que se ofrecerá a los clubes y organizadores de actividad para seguir mejorando en la calidad de organización de eventos. Las actividades festivas también mejoran en cuanto el Cine esté rehabilitado y en pleno funcionamiento.
Permitirá trabajar en la promoción de Cangas de Onís como un destino turístico de congresos, un nicho de mercado que activará la temporada baja, además de albergar actividades que ahora no se pueden celebrar por carecer de unas instalaciones propias y acordes a las necesidades. El nuevo Cine Colón también se pondrá a disposición de la comunidad educativa local.
Según el alcalde, José Manuel González Castro, la compra del Cine Colón “activa, incentiva y mejora la economía local, nos ratifica como un concejo pionero, moderno, que se enfrenta al futuro con ilusión e inquietud, nos consolida como municipio referente en Asturias, supone el compromiso del ayuntamiento en cuidar y mejorar el patrimonio local y los servicios públicos, aumentando así el patrimonio de todos los cangueses, asegurando su bienestar en el presente y futuro.