El acto de entrega de las Medallas de Oro del concejo de Llanes a cuatro funcionarios del Ayuntamiento no se ha quedado sin polémica política. El grupo municipal socialista, presente en el acto con cuatro de sus concejales, censuró el “sectarismo” del equipo al soslayar los nombres de sus ediles y las fotografías en las que aparecían. “Nos apena ver cómo el bipartito no recuerda el nombre de los concejales socialistas que integran el Ayuntamiento de Llanes en los perfiles corporativos. Tanta pena como eliminar cada foto en la que aparece algún socialista”, afirma el PSOE.
Los socialistas de Llanes consideran que esa acción es una “falta de respeto institucional” hacia el grupo más votado por la ciudadanía llanisca en los últimos comicios, una falta de respeto que se viene “repitiendo” a lo largo de la presente legislatura. Además, afirman que los discursos oficiales pronunciados por el alcalde en funciones, Tomás Antuña y la tercera teniente alcalde, Mónica Remis, estuvieron llenos de “falsedades”. “La más graciosa, sin duda, la relativa a la mejora de la limpieza con el nuevo sistema de recogida de basura. Se nota que quienes componen el gobierno municipal pisan poco la calle y quieren politizar hasta los actos institucionales”.
Dicho esto, el PSOE recuerda que al acto asistieron los ediles llaniscos Arantxa Miguel, Luis Arenas, Antonio Trevín y Pablo Cueto, además del diputado nacional Roberto Morís, el diputado autonómico Ángel Morales y el teniente de alcaldía de Avilés, Manuel Campa. “Evidentemente, no son del PP, pero nos representan a todos y a todas como representantes públicos”, añade en su comunicado.
El PSOE felicita a los cuatro funcionarios municipales distinguidos con las Medallas de Oro del concejo y agradeció la presencia del Cardenal Osoro, el arzobispo emérito de Palencia y del párroco llanisco, Florentino Hoyos tanto en el acto institucional como en la misa previa en honor a la Patrona de la Villa.