Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Paul y Rigu, el dúo riosellano Baxel, quiere publicar su segundo disco a lo largo del año que viene

Cultura Ribadesella Sociedad
Paul y Rigu, el dúo riosellano Baxel, quiere publicar su segundo disco a lo largo del año que viene

El dúo folk riosellano Baxel, integrado por Paul Balmori y Rigu Suárez, ya está trabajando en su segundo disco. De hecho, dos de las piezas que interpretarán el próximo domingo en los Conciertos de La Cuevona de Ardines, se han compuesto para formar parte de ese segundo trabajo, el que sucederá a ‘El Cantar del Simpatías’.

Según nos contó este mediodía el cantante y bouzouki Paul Balmori, ese segundo disco saldrá a la luz a lo largo del primer semestre del año que viene. De hecho, están “rebuscando nuevas piezas entre los cancioneros de la comarca porque queremos que sean del oriente y con un toque muy personal”, como las que ya tienen trabajadas y que han elegido para interpretar en La Cuevona. Por un lado, la ‘Xota Neruda’ y por otro ‘Trebandi’. Cree que ese segundo disco va a ser “muy prestoso”.

Paul Balmori dijo sentirse muy ilusionado por haber quedado incluidos en el programa de Conciertos de La Cuevona. “Ser músicos de Ribadesella y poder tocar en La Cuevona es una meta alcanzada que nos hace muchísima ilusión”, afirmó, por mucho que cueste subir los trescientos escalones de acceso a la caverna. Y es que nunca antes habían tocado en un escenario natural como éste, situado en las entrañas de la tierra, en el interior del macizo de Ardines.

La XXIV edición de los Conciertos de La Cuevona de Ardines comienza mañana. Arrancan con música española, con piezas de Albéniz, Falla, Amargós y Solana entre otros, a cargo del dúo de saxo y piano compuesto por Antonio Cánovas y Elena Miguélez.

            El viernes concierto de tenor y piano en un homenaje a Tomás Bretón y José Serrano. El sábado, quintetos para clarinete y cuerdas. Y el domingo clausura del programa con música folk. Por primera vez, el folk asturiano se sumergirá en las entrañas de La Cuevona de Ardines con la actuación del dúo riosellano Baxel.

Visto 233 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.