Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mercadillo solidario de La Isla suma otros 8.000 euros para el Centro de Salud de El Seibo

Colunga Sociedad

El concejo de Colunga sigue sumando ayuda para los proyectos sanitarios que los Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas desarrollan en la provincia de El Seibo, en la República Dominicana. A los 3.300 euros recaudados durante la jornada del jueves 3 de agosto en el pórtico de la iglesia de Colunga se unen los 8.000 que se han logrado durante los seis días de mercadillo solidario celebrado en La Isla entre el viernes 11 y este miércoles 16 de agosto. Porque, al final, se alargó un día mas de lo previsto “para intentar vender los restos que aún tenemos y con precios rebajados”, apuntó su promotora Marta Vega de Seoane.

            El mercadillo, que estuvo ubicado en la “antigua escuelina”, frente a la iglesia de La Isla, ha sido una “experiencia estupenda” para todos los que han participado en él porque, además del dinero conseguido, “ha habido una convivencia muy simpática y divertida entre los vecinos del pueblo y cuantas personas nos han visitado, lo hemos pasado muy bien”, añadió Vega de Seoane. La recaudación cubre mas de un tercio del coste total del nuevo proyecto a desarrollar en El Seibo, consistente en dotar el centro de salud de la provincia con un banco de sangre.

Durante estos días se ha vendido de todo, trastos y cosas que la gente tiene en casa y quiere deshacerse de ellas. Desde un marfil antiguo y enorme a precio de ganga hasta una faja de señora, pasando por alpargatas, ropa, manteles, complementos, toda variedad de alimentos y décimos de lotería para la navidad. También se rifó una cesta y se vendió la “maravillosa canela” que todos los años trae el padre Miguel Angel Gullón de la República Dominicana. “Así que a ver si el año que viene podemos repetir la experiencia y completamos el dinero que nos falta para culminar el proyecto, entre las donaciones que nos puedan hacer y lo que consigamos por otras vías”, añadió Marta Vega de Seoane promotora del mercadillo en La Isla.

Visto 195 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.