
El Gobierno del Principado de Asturias no estudiará un nuevo modelo de gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) hasta el 1 de enero de 2024. Así lo dijo la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, tras reunirse con los representantes de las trabajadoras que hoy iniciaban una huelga indefinida en el sector.
Tras recordar que se trata de un servicio gestionado por los Ayuntamientos, la Consejera no descarta que el Principado asuma toda la gestión del servicio en el conjunto de Asturias, “garantizando siempre el acceso en igualdad al servicio” a todos los asturianos y las “condiciones de calidad” del mismo.
En este sentido, Alvarez afirmó que los mas de 26 millones de euros destinados en este ejercicio a financiar el SAD supone “una inversión histórica dirigida a mejorar las condiciones laborales del conjunto de profesionales” para así mejorar la calidad del servicio. También manifestó su reconocimiento al conjunto de unos profesionales que, a lo largo de los últimos tres años, “están atendiendo a siete mil personas mas”.
En la reunión han participado la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y los representantes de CC.OO, Mati Uribelarrea y Rafael Bravo, y de UGT, Rubén González y Amor María Suárez.
Noticias relacionadas
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio consiguen el plus de locomoción y ponen punto final a la huelga
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio salen a la calle en su primer día de huelga indefinida
Tercer día de huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio con concentración en Arriondas