Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado no descarta asumir la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, pero a partir del 2024

Sociedad
El Principado no descarta asumir la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, pero a partir del 2024

El Gobierno del Principado de Asturias no estudiará un nuevo modelo de gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) hasta el 1 de enero de 2024. Así lo dijo la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, tras reunirse con los representantes de las trabajadoras que hoy iniciaban una huelga indefinida en el sector.

            Tras recordar que se trata de un servicio gestionado por los Ayuntamientos, la Consejera no descarta que el Principado asuma toda la gestión del servicio en el conjunto de Asturias, “garantizando siempre el acceso en igualdad al servicio” a todos los asturianos y las “condiciones de calidad” del mismo.

            En este sentido, Alvarez afirmó que los mas de 26 millones de euros destinados en este ejercicio a financiar el SAD supone “una inversión histórica dirigida a mejorar las condiciones laborales del conjunto de profesionales” para así mejorar la calidad del servicio. También manifestó su reconocimiento al conjunto de unos profesionales que, a lo largo de los últimos tres años, “están atendiendo a siete mil personas mas”.

En la reunión han participado la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y los representantes de CC.OO, Mati Uribelarrea y Rafael Bravo, y de UGT, Rubén González y Amor María Suárez.

Visto 198 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.