Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud cita a un centenar de personas vinculadas al brote de Ribadesella para esta tarde

Ribadesella Sociedad

La Consejería de Salud ha confirmado 15 nuevos casos de coronavirus, de los que 3 son contactos estrechos de positivos ya conocidos, tanto locales como de otras comunidades. Además, otros 3 son casos importados y el resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico. Los nuevos positivos en coronavirus presentan sintomatología leve y permanecen en sus domicilios.

En relación con el estudio ampliado del brote de Ribadesella, relacionado con La Taberna El Escribanu y el Camping Ribadesella de Sebreñu, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento, ha detectado 7 casos vinculados a este foco. Es decir, dos mas que en la jornada de ayer. 

En este sentido, Salud recuerda a las personas que hayan visitado estos establecimientos riosellanos entre los días 1 y 15 de agosto a que cumplimenten el formulario que se pueden descargar en la web Astursalud. Una vez cursada la solicitud, deben esperar a que el Servicio de Salud les dé cita. También pueden llamar al teléfono 984 100 051.

La Consejería de Salud ha instalado un punto de AutoCovid en el Polígono Industrial de Guadamía, en plena Autovía del Cantábrico (A-8) dirección Llanes, que comenzará a realizar pruebas esta misma tarde. Ya hay mas de un centenar de personas citadas. Estas acceden al recinto con cita previa y en primer lugar deben entregan sus datos personales en el primer puesto avanzado instalado por Protección Civil Ribadesella. A continuación pasan al AutoCovid donde se les toma la muestra para su posterior análisis. 

Las autoridades sanitarias reiteran a la clientela de estos locales que limite la actividad social, vigile sus síntomas y respete de forma estricta las medidas de protección: lavado de manos, uso de mascarilla y distancia de seguridad.

Además, instan a que se extremen las medidas de prevención y protección de las personas mayores y personas con patologías en aquellos lugares donde se han declarado brotes. Además, se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

Visto 1.290 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.