Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Asturias pide que el Principado no deje desatendida a la población del oriente tras los dos positivos en el Hospital de Arriondas

Parres Política Sociedad

El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha mostrado hoy su preocupación por los dos casos positivos en coronavirus que se han detectado entre personal sanitario del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián. Pumares afirmó que “el Hospital de Arriondas debería haber reforzado los protocolos y el personal para hacer frente a la COVID-19, tal y como reclamaron los propios profesionales y rechazó la gerencia”.

Pumares explicó que “antes de la aparición de estos dos casos positivos entre el personal sanitario del Hospital de Arriondas, tanto el Sindicato Médico como los propios trabajadores habían solicitado a la Gerencia del centro el refuerzo de los protocolos frente a la COVID-19 incluyendo, al menos, recuperar la dotación de profesionales a los niveles previos a la suspensión del Estado de Alarma, así como un adecuado control de los niveles de protección y del seguimiento de los riesgos del personal. Frente a esta petición, la gerencia optó por no tomar ninguna medida al no considerarla necesaria”. Según Pumares, “desgraciadamente, los hechos dan la razón a los trabajadores del Hospital frente a la desacertada decisión de la gerencia”.

El portavoz de FORO Asturias considera que “urge planificar la atención sanitaria en el oriente asturiano ante la suspensión de la actividad quirúrgica y de las consultas externas en el Grande Covián”, y ha manifestado que “la Consejería de Salud no puede dejar desatendidos a los pacientes del Área Sanitaria VI, cuya población se multiplica en estas fechas, ni forzarles a trasladarse a Gijón u Oviedo para pasar consulta”.

Pumares finalizó advirtiendo de que “el momento crítico que estamos viviendo exige un mayor liderazgo tanto por parte de la Consejería de Salud como del SESPA puesto que, de lo contrario, los rebrotes pondrán al Principado de Asturias en una delicada situación, a pesar del comportamiento que tuvo nuestra región ante la pandemia fruto del gran nivel y del compromiso mostrado por nuestros profesionales sociosanitarios”.

Visto 332 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.