Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Consejero de Salud visita los AutoCovid de Arriondas y Ribadesella. En este último ya se han realizado 111 pruebas PCR

Parres Ribadesella Sociedad

El Consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, visitó esta tarde los AutoCovid de Arriondas y Ribadesella para informar sobre las medidas de prevención que se están adoptando tras la detección de un brote de coronavirus en Ribadesella y dos casos positivos entre el personal sanitario del Hospital de Arriondas.

El Consejero aseguró que el AutoCovid de Ribadesella realizó a lo largo de esta tarde de domingo 111 pruebas PCR entre los clientes de los dos negocios que están vinculados al brote riosellano, hasta ahora con 7 positivos. Mañana seguirá la toma de pruebas con cita previa.

Por su parte, en el Autocovid del Hospital de Arriondas se han hecho pruebas a todo el personal sanitario del turno de tarde “y en breve comenzaremos con los del turno de noche y con las personas que están ingresadas”, afirmó.

Fernández Muñiz dijo que la Consejería “está actuando con bastante contundencia, yendo por delante con mucha anticipación”. De momento, teniendo en cuenta que en el Hospital hay dos profesionales sanitarios afectados, aún no se ha declarado el brote. “Pero hay que ser prudentes y descartar que pueda haber mas casos, así que tenemos que llevar a cabo un cribado general para saber si hay mas afectados o podemos estar tranquilos”, añadió el consejero.

En sus visitas, Pablo Fernández Muñiz estuvo acompañado por el gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera y los alcaldes de Ribadesella, Ramón Cañal, y de Parres, Emilio García Longo, además de otros concejales. En el caso riosellano también asistieron José Luís Díaz Bermúdez y Luís Fuentes.

Visto 1.979 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.