Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece Javier Ardines, pescador profesional y concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes

Llanes Sociedad Sucesos
Fallece Javier Ardines, pescador profesional y concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes

ULTIMA HORA.- (15:00h) La Guardia Civil ha descartado a primeras horas de la tarde la muerte natural de Javier Ardines y ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas ya que su cuerpo «presentaba lesiones». No se descarta ninguna hipótesis, prevaleciendo en estos momentos una posible muerte violenta ya que el cuerpo fue localizado en medio de un camino junto a su vehículo detenido y la puerta abierta. El cadáver de Ardines presenta, además un fuerte golpe en la zona occipital de la cabeza. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia, pevista para mañana, que esclarecerá la causas de su muerte. Mañana se conocerán los resultados de la autopsia que determinará si la muerte de Ardines fue un homicidio.

PRIMER AVANCE.- (9:28h) Hoy ha fallecido Javier Ardines González, el único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanes. Su cuerpo fue encontrado esta mañana por su hija en un camino cercano a su casa, en la localidad llanisca de Belmonte de Pría. Al parecer presentaba un golpe en la cabeza, aunque todo apunta a que se lo produjo al desplomarse como consecuencia de un infarto.

Pescador profesional y patrón del barco llamado ‘Bramadoria’, Javier Ardines, había madrugado, como de costumbre para salir a faenar, pero nunca llegó a coger el coche para desplazarse al puerto de Llanes donde le esperaba el único tripulante de su embarcación. Así nos lo contaba Angel Batallá, patrón mayor de la cofradía de Llanes. A esa hora, poco después de las siete de la mañana, Javier Ardines ya estaba muerto en las inmediaciones de su vivienda, en Llames de Pría.

Javier Ardines, de 52 años de edad, formaba parte del cuatripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Llanes siendo responsable de las concejalías de Medio Rural, Playas y Personal. Por el tema de las playas y sus accesos ha tenido que bregar con varios conflictos. De la nueva ordenanza de playas hablábamos hace unos días en la COPE con el fallecido.

La noticia ha conmocionado a toda la población del concejo de Llanes, donde era muy conocido, municipio que hoy vive su día grande del verano, fiesta local, fiesta de San Roque.

 

Visto 1.487 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.