Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un vuelco en el último porteo deja a Llorens-Plaza sin medalla en el Europeo de Maratón

Cangas de Onís Deportes Ribadesella

El riosellano Miguel Llorens y el cangués Alberto Plaza no han podido revalidar el título continental conseguido el año pasado en Dinamarca. Un error en el último porteo les relegó a la quinta plaza. Justo en el momento de subirse a la piragua volcaron y se fueron al agua. «Llegamos con muchas pulsaciones, físicamente estábamos bien, pero al sentarnos nos desnivelamos y nos fuimos al agua, son circunstancias de carrera que pasan», explicó el riosellano.

Con la K2 asturiana fuera de la lucha por las medallas, los últimos metros de la regata se los disputaron tres embarcaciones con triunfo absoluto para los franceses Quentin Urban-Jeremy Candy, segunda posición para los portugueses José Ramalho-Alfredo Faría y tercera para los húngaros Adrian Boros-Bruno Kolozsvari. Las tres se repartieron las medallas.

La competición comenzó con recortes. Tras la lo ocurrido minutos antes en la K2 Senior Femenina, en la que una piragüista del equipo español sufrió un desvanecimiento debido a un golpe de calor provocado por las altas temperaturas (casi 40 grados), la organización rebajó a seis vueltas y cinco porteos la competición de los hombres.

Desde el primer momento, la K2 riosellana demostró que iba a por todas. Se les veía frescos y con la fuerza suficiente como para esperar al sprint final, pero la mala fortuna les ha dejado sin premio. La revancha con sus rivales será en el Descenso Internacional del Sella el próximo 5 de agosto, donde los nuevos Campeones de Europa, Urban-Candy defienden el título conseguido el año pasado.

Los franceses también tuvieron sus problemas. de hecho en el cuarto porteo se empotraron contra los noruegos y se fueron al suelo durante la carrera. Francia conseguía así su segunda medalla en este europeo.

La selección española despide el campeonato con récord de medallas, con 23 preseas (5 oros, 5 platas y 13 bronces). Solo fue superada por Hungría (19) gracias a sus 8 oros, 6 platas y 5 bronces.

Tras lo ocurrido en Croacia, Llorens y Plaza solo miran al Sella: «En dos semanas tenemos el Sella, una prueba que estamos preparando muy a conciencia y con ganas. Lo ocurrido aquí es un bache. Mejor estaríamos con una medalla, pero mejor que pase aquí y no en otro sitio», añadió Llorens.

La segunda embarcación española, tripulada por José Julián Becerro-Adrián Martín, que quedó descolgada en la primera vuelta, finalizó en octava posición a minuto y medio de los vencedores. Llorens-Plaza cruzaron la meta en quinta posición a 1:12 de los franceses después de su percance.

Visto 675 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.