Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Soberbio concierto de Carole Alston Quintet en el Festival de Jazz de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

El XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella continúa cubriendo etapas en las cálidas noches de este verano 2023, aunque la de ayer no lo fue tanto. Este ventoso y desagradable sábado de julio hizo bajar los termómetros atmosféricos hasta niveles insospechados. Sin embargo, el quinteto que actuó sobre el escenario de RibadeseJAZZ elevó las temperaturas y propició un ambiente acogedor y entrañable.

El espectáculo ‘The Gospel Of The Blues’ protagonizado por Carole Alston Quintet fue simplemente soberbio. Estuvo cargado de swing, el aportado por el piano, el contrabajo, la batería y el saxo que, durante mas de una hora, dialogaron entre sí estimulando los sentidos del numeroso público concentrado en la Plaza María Cristina.

Y como colofón, la voz de la cantante estadounidense, Carole Alston, afincada en la capital europea de la música, en Viena (Austria). Una mujer de extraordinarias cualidades vocales para el blues o el gospel y con grandes dotes arameo enamorar sobre el escenario, que supo utilizar de principio a fin para atrapar al público y completar un lindo concierto. Allá donde vean su nombre, acudan, no se pierdan su actuación.

El festival se clausura esta noche con el saxofonista hispano-polaco Andrzej Oleijniczak y su cuarteto. Esta vez se acompañarán de la cantante donostiarra Sara Mansilla, para recrear sobre el escenario el show musical titulado ‘Songs You Like To Hear’. La de Sara Mansilla es una voz versátil que se mueve entre el pop y el jazz.

ALBUM FOTOGRÁFICO

Visto 426 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.