Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella es, por primera vez, candidata al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias que se falla el 2 de septiembre

Amieva Cangas de Onís Llanes Parres Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadesella Sociedad
Ribadesella es, por primera vez, candidata al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias que se falla el 2 de septiembre

Veintisiete candidaturas han sido presentadas al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021 -en su trigésima segunda edición-, cuyo plazo de presentación de propuestas finalizó ayer, jueves 15 de julio. El jurado encargado de la concesión del Premio se reunirá el día 2 de septiembre. La Fundación Princesa de Asturias convoca este galardón desde 1990 y su dotación económica es de veinticinco mil euros.

Entre los 27 candidatos hemos encontrado siete de la comarca oriental. La primera de la lista es Ribadesella/Ribeseya que por primera vez concurre a estos galardones. Hace años se presentó el pueblo de Tereñes, pero Ribadesella nunca se había presentado en solitario. También desconocemos quien la la propuesto.

En esta edición repiten las candidaturas de la Comarca del Río Sella, la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, la Asociación Vecinal Ríu Fontoria (Piloña) y los pueblos de Suarías (Peñamellera Baja), Coviella (Cangas de Onís) y Posada (Llanes).

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias se ha constituido a lo largo de sus ediciones en una de las iniciativas de la Fundación de más amplia y mejor acogida dentro del Principado, al estar destinado a galardonar «al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes».

El Reglamento del galardón establece que podrán presentar candidaturas al Premio las instituciones, centros culturales, asociaciones de vecinos, entidades, empresas, así como los ciudadanos que lo deseen.

En 2020 el premio se quedó en Somao (Pravia).

FOTO Luis Pablo González (Hotel Don Pepe)

Visto 428 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.