
El Oriente de Asturias ha vivido uno de los peores días de contagios desde el inicio de esta pandemia. El jueves 15 de julio dejaba 30 nuevos positivos en coronavirus, localizados en ocho municipios de la comarca. Solo en dos ocasiones anteriores se habían registrado mas casos, el 26 de enero (37) y el 28 de enero (31) pasados.
El peor parado ha sido Ribadesella con 11 nuevos casos que lo sitúan a la cabeza. Su tasa de incidencia acumulada a catorce días ya es la mas alta, con 861 casos por cada cien mil habitantes y una positividad del 17,15%. Ha superado a Llanes que lleva dos días consecutivos negativizando casos. Ayer sumaba 7 pero otros doce recibían el alta médica. También mejora Peñamellera Baja.
Otro municipio que empeora de forma imortante es Cangas de Onís con 6 nuevos positivos. Y el resto de contagios del día se localizaron en Colunga (1), Parres (1), Piloña (1), Ribadedeva (1) y Amieva (2). El concejo de Amieva se estrena en el mes de julio los dos primeros positivos desde el 14 de junio pasado.
Entre los positivos de Ribadesella hay cuatro mayores de 50 años. El resto están por debajo de esa edad. La mayor parte (33) se concentra en el grupo etario 10-29.
Noticias relacionadas
El fin de semana dejó 51 nuevos positivos en el Oriente de Asturias con Ribadesella al alza
Llanes sigue encabezando los nuevos contagios con Colunga y Ribadesella muy de cerca