Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella con 11 nuevos contagios, encabeza la tercera peor jornada de la pandemia en la comarca

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Ribadesella con 11 nuevos contagios, encabeza la tercera peor jornada de la pandemia en la comarca

El Oriente de Asturias ha vivido uno de los peores días de contagios desde el inicio de esta pandemia. El jueves 15 de julio dejaba 30 nuevos positivos en coronavirus, localizados en ocho municipios de la comarca. Solo en dos ocasiones anteriores se habían registrado mas casos, el 26 de enero (37) y el 28 de enero (31) pasados.

El peor parado ha sido Ribadesella con 11 nuevos casos que lo sitúan a la cabeza. Su tasa de incidencia acumulada a catorce días ya es la mas alta, con 861 casos por cada cien mil habitantes y una positividad del 17,15%. Ha superado a Llanes que lleva dos días consecutivos negativizando casos. Ayer sumaba 7 pero otros doce recibían el alta médica. También mejora Peñamellera Baja.

Otro municipio que empeora de forma imortante es Cangas de Onís con 6 nuevos positivos. Y el resto de contagios del día se localizaron en Colunga (1), Parres (1), Piloña (1), Ribadedeva (1) y Amieva (2). El concejo de Amieva se estrena en el mes de julio los dos primeros positivos desde el 14 de junio pasado.

Entre los positivos de Ribadesella hay cuatro mayores de 50 años. El resto están por debajo de esa edad. La mayor parte (33) se concentra en el grupo etario 10-29.

Visto 2.819 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.