Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes relanza en Madrid su apuesta para contar con una oficina permanente para tramitar Pasaporte y DNI

Llanes Sociedad
Llanes relanza en Madrid su apuesta para contar con una oficina permanente para tramitar Pasaporte y DNI

La primer teniente-alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana, mantuvo hace unos días una reunión en Madrid con responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad para exponerles la necesidad de que Llanes disponga de una oficina permanente para tramitar tanto el DNI como el pasaporte. El encuentro fue con Eliseo López, asesor del Secretario de Estado de Seguridad, tal y como se puede ver en la fotografía. 

Durante el encuentro, que transcurrió en un agradable clima de colaboración y coordinación, la edil llanisca les detalló que es una demanda social y que todos los indicadores señalan que Llanes debería contar con este tipo de servicio para atender a la población tanto del oriente asturiano como del occidente cántabro, que suman más de 58.000 habitantes: que hay un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Llanes del año 2018 aprobando por unanimidad la petición, que existe otro acuerdo del Senado de enero de 2019 en el mismo sentido, que la de Llanes es la única oficina pendiente para completar la red existente en Asturias, que en Luarca se dan citas de un día para otro y en Llanes para meses más tarde, etc.

En este sentido, García de la Llana recuerda también que la diputada socialista Gimena Llamedo, anunció públicamente su apoyo a esta iniciativa tan demandada.

El encuentro en Madrid concluyó acordando ambas partes el envío, por parte del Consistorio, de más documentación para completar el informe municipal y seguir trabajando conjuntamente para hacer viable la apertura de la oficina en Llanes, a la que el equipo municipal de gobierno no está dispuesto a renunciar.

Los últimos datos, que refuerzan las tesis del ayuntamiento llanisco, señalan que quedan muy pocos huecos para completar el último turno del mes de diciembre para tramitar DNI o pasaporte en la oficina móvil de Llanes y que las próximas citas tendrán que ser ya para el 2022.

Visto 83 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.