Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Programa Leader del oriente prestó ayuda a 316 proyectos que generaron una inversión cercana a los 20 millones

Cangas de Onís Onís Piloña Sociedad

Begoña López, la Directora General de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, visitó esta mañana los concejos de Piloña, Cangas de Onís y Onís para conocer algunos de los proyectos subvencionados a través del programa Leader.

Por ejemplo, la explotación de ganado caprino y quesería artesanal de Gamoneu en la finca La Prunal, que ha contado con una subvención de 180.816 euros para una inversión global de 610.058. A su vez, la Pastelería L’Ablana, que ha recibido 58.675 euros en ayudas o la empresa de turismo activo Los Cauces que ha recibido una subvención de 85.217 euros para crear un parque de aventura con tirolinas y circuitos, que implicará una inversión global de 284.058 euros.

El Principado ha destinado 8,9 millones en ayudas a la Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Oriente de Asturias en el periodo 2016-2020, con el fin de apoyar 316 proyectos que han supuesto una inversión global de más de 19,3 millones.

Además, en la actual convocatoria del Programa Leader, este grupo formado por los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella cuenta con 2.629.044 euros en subvenciones para 72 proyectos, con una inversión global de 4.149.945 euros.

Visto 121 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.