Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella rescata para el debate el aparcamiento en altura proyectado junto a la estación de autobuses

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella rescata para el debate el aparcamiento en altura proyectado junto a la estación de autobuses

Aparcar en estas fechas en la villa de Ribadesella se hace harto difícil y mas que se va a complicar de aquí en adelante ante la escasez de plazas de aparcamiento y el aumento de visitantes. Las diferentes corporaciones municipales que pasaron por el Palacio de Cutre, sede de la Casa Consistorial, durante las dos últimas décadas han aportado ideas, pero ninguna se ha materializado.

En la actualidad, la principal apuesta para por la construcción de un aparcamiento en altura en La Atalaya, aunque Pueblu presentaba esta semana tres alternativas diferentes en La Cuesta, El Fuerte y Truyes que no convencen al Partido Popular, grupo que hoy rescataba para el debate político el proyecto diseñado junto a la estación de autobuses en la pasada legislatura.

El presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García, considera que las propuestas de Pueblu solo servirían como “aparcamientos disuasorios y para momentos puntuales del año como la Fiesta de Piragües”. Además, al estar ubicadas en suelos privados tampoco las ve viables. Y una de ellas, la de La Cuesta, “es un cueto de roca que habría que picar”. Así, el PP seguirá apostando por la solución de La Atalaya, “porque es un parking para toda la vida, que podría tener una planta reservada para residentes y el resto para turistas, visitantes y propietarios de segunda vivienda”, añadió.

A su vez, García recuperó para el debate político-social el parking en altura diseñado por Foro Asturias durante la pasada legislatura junto a la estación de autobuses y recogido en el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones municipales de 2019. “Pero cuando nosotros negociamos con el actual equipo de Gobierno (PSOE-Cs) les planteamos esta opción y la de La Atalaya. Ellos apostaban por una en El Portiellu y otra en El Tocote, dos obras faraónicas imposibles de ejecutar. Así que nos decantamos por La Atalaya, pero sin descartar la zona de la estación de autobuses”, añadió Paulo García,

Contar con estos dos aparcamientos, uno en cada extremo de la villa, sería la solución definitiva, aunque la prioridad de uno sobre otro la establecerá el estudio de viabilidad que, según García, “está en proceso ahora mismo”. Lo mejor de ambas actuaciones es que están sobre suelo público y en los dos extremos de Ribadesella y no en el centro, “para que los vehículos no tengan que llegar al casco urbano”, añadió Paulo García.

El presidente de los conservadores riosellanos agradeció el inicio de las obras para la construcción de la escollera de protección en la carretera de Sardalla, espera que se ejecute “lo antes posible” y volvía a pedir la señalización de los accesos alternativos mientras se mantenga cortada al tráfico entre La Piconera y La Curva. También pidió una correcta señalización en el estrechamiento surgido en la carretera de Vega tras el daño causado en el emblemático hórreo de la localidad.

Visto 267 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.