Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Certamen de Pintura de Ribadesella regresa este sábado con mas premios y nueva ubicación

Cultura Ribadesella Sociedad
El Certamen de Pintura de Ribadesella regresa este sábado con mas premios y nueva ubicación

Pinceles, caballetes, pinturas y colores regresan mañana a  Ribadesella. Este sábado 17 de julio se celebra el Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos, el que desde hace 24 años organiza la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR). Teniendo en cuenta que esta asociación, desde sus orígenes, está muy vinculada a la Ruta Jacobea y que este es un Año Santo Compostelano, el concurso estará dedicado en esta edición al Camino de Santiago a su paso por el concejo.

Los participantes conocerán los lugares en los que se podrán ubicar para plasmar sus cuadros en el momento en el que formalicen su inscripción. “Podría ser fuera de la capital o en la propia Ribadesella, algo que decidiremos mañana sobre la marcha”, aseguró el presidente, Alejandro Criado. El plazo para inscribirse y sellar los soportes comienza a las diez de la mañana y finaliza a las doce del mediodía en la Casa de Cultura.

La jornada pictórica concluirá a las seis de la tarde, porque a partir de esa hora todos los cuadros deben quedar expuestos, por primera vez, en la Plaza Nueva (Siempre había sido en la Plaza del Ayuntamiento) hasta las siete de la tarde. Media hora después se anunciará el fallo del jurado, compuesto por Cruz Collado, Dolores Alvarez y José Luís Pantaleón

En esta edición tan especial se entregarán nueve premios. Los autores de los tres mejores cuadros  del certamen se llevarán 850, 550 y 400 euros. Pero además, gracias al aumento de los patrocinadores, habrá seis accésit de 300 euros cada uno. “Esperemos que este incremento de premios permita aumentar el número de participantes. Nunca hemos llegado a cuarenta y esa podría ser nuestra siguiente meta, alcanzar los cuarenta o cincuenta participantes”, añadió Alejandro Criado.

En la FOTO, Diego Fernández González-Columé pintando el cuadro ganador de la pasada edición.

Visto 322 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.