
Pinceles, caballetes, pinturas y colores regresan mañana a Ribadesella. Este sábado 17 de julio se celebra el Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos, el que desde hace 24 años organiza la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR). Teniendo en cuenta que esta asociación, desde sus orígenes, está muy vinculada a la Ruta Jacobea y que este es un Año Santo Compostelano, el concurso estará dedicado en esta edición al Camino de Santiago a su paso por el concejo.
Los participantes conocerán los lugares en los que se podrán ubicar para plasmar sus cuadros en el momento en el que formalicen su inscripción. “Podría ser fuera de la capital o en la propia Ribadesella, algo que decidiremos mañana sobre la marcha”, aseguró el presidente, Alejandro Criado. El plazo para inscribirse y sellar los soportes comienza a las diez de la mañana y finaliza a las doce del mediodía en la Casa de Cultura.
La jornada pictórica concluirá a las seis de la tarde, porque a partir de esa hora todos los cuadros deben quedar expuestos, por primera vez, en la Plaza Nueva (Siempre había sido en la Plaza del Ayuntamiento) hasta las siete de la tarde. Media hora después se anunciará el fallo del jurado, compuesto por Cruz Collado, Dolores Alvarez y José Luís Pantaleón
En esta edición tan especial se entregarán nueve premios. Los autores de los tres mejores cuadros del certamen se llevarán 850, 550 y 400 euros. Pero además, gracias al aumento de los patrocinadores, habrá seis accésit de 300 euros cada uno. “Esperemos que este incremento de premios permita aumentar el número de participantes. Nunca hemos llegado a cuarenta y esa podría ser nuestra siguiente meta, alcanzar los cuarenta o cincuenta participantes”, añadió Alejandro Criado.
En la FOTO, Diego Fernández González-Columé pintando el cuadro ganador de la pasada edición.
Noticias relacionadas
El Certamen de Pintura de Ribadesella se centra en el tramo playero del Camino de Santiago
Entrevista ALEJANDRO CRIADO (Certamen de Pintura en la Calle Ribadesella)