El Servicio de Cooperación y Desarrollo Local de la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Parres acaban de adjudicar las obras de acondicionamiento del camino a Castiellu (Parres), por un precio base de licitación de 114.656 euros (iva incluido).
La actuación tendrá lugar en el vial de acceso principal al núcleo procedente de la carretera local de Soto de Dueñas a Huexes, de la cual deriva un camino de 1.117 m. de longitud y una anchura media de cuatro metros. Este camino finaliza junto a la iglesia de Castiellu dando servicio a las viviendas y propiedades de la localidad.
Hasta el momento, dicho camino – que data de la década de los noventa del pasado siglo -se encuentra en un estado de conservación deficiente, presentando deformaciones y defectos superficiales en el pavimento. Además, bajo una parte del camino discurren conducciones de abastecimiento de fibrocemento en malas condiciones de servicio. El camino también carece de señalización horizontal en su trazado.
En todo su recorrido se aplicará un nuevo pavimento con mezcla bituminosa. Del trabajo se encargará Pavitek. Según la empresa, comenzará con el “movimiento de tierras, que incluirán la limpieza general del camino, incluidas cunetas y obras de drenaje; abastecimiento de agua, obras de fábrica y drenaje, afirmado y pavimentación, para finalizar con la señalización”.