Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Recta final en las tareas de limpieza que se acometen en la riega que une Posada con Lledías

Llanes Sociedad

La riega que discurre entre Posada y Lledías, que suele desbordarse en períodos de intensa lluvia, está quedando como un jaspe. La empresa Anbaso Rivero se encarga de llevar a cabo las tareas de desbroce, siega, acondicionamiento y limpieza general en este espacio de unos doscientos metros de longitud que suele poblarse de arbustos y maleza con frecuencia. Con esta limpieza se pretende dejar vía libre para el discurrir de las aguas pluviales evitando su acumulación y posterior desbordamiento. El Ayuntamiento de Llanes ha destinado a la ejecución de estas labores una partida de 4.000 euros.

LIMPIEZA DE ACERA EN TURANZAS.- Por otro lado, el servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Llanes ha completado las obras para acondicionar la acera de Turanzas, en la salida de Posada hacia el Alto de la Robellada de la carretera AS-115.

Teniendo en cuenta las malas condiciones de la acera y atendiendo a las peticiones de los vecinos que transitan a diario por ella como lugar de paseo, el consistorio llanisco decidió acometer los trabajos pese a que el recorrido es propiedad del Principado de Asturias y, por tanto, competencia de la dirección General de Carreteras.

Tras haber puesto en conocimiento de Carreteras el mal estado de la acera y comprobar que el organismo regional no tomaba ninguna medida al respecto, en una situación que ya se ha producido otros años por estas fechas; el Ayuntamiento de Llanes ha optado por hacerlo él y remitir luego la factura de la actuación realizada al Principado.

Las labores ejecutadas han consistido en el desbroce, siega y acondicionamiento general de todo el tramo de la acera, que tiene una longitud de unos ochocientos metros.

 

Visto 27 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.